USO DE LAS REDES SOCIALES

 

Una Red Social podríamos definirla como una forma de interacción social, donde hay un intercambio de información entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí.  El fenómeno de las redes sociales ha cambiado nuestro concepto de relación social clásica y la utilización de nuestro tiempo libre, ya que gracias a estas, tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos.  En ellas buscamos contacto con aquellos con los que perdimos trato, mantenemos amistades, nos ponemos al día sobre la vida de los demás, conocemos a gente nueva o incluso encontramos trabajo; se han convertido en un elemento primordial de nuestra vida cotidiana, como un hobbie, al ser una alternativa para expresar los sentimientos, emociones, entre otros.

 

En ellas se brindan a los usuarios, innumerables posibilidades de todo tipo de cosas, Buscar, comprar, vender, comparar, comentar, compartir, preguntar, hacer publicidad, etc. Y cada vez son más las personas que hacen uso de ella y son más los dispositivos que se utilizan para acceder desde cualquier lugar donde nos encontremos.

 

Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las necesidades y exigencias de los consumidores.  No sólo las utilizan personas para comunicarse de una forma instantánea, sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, es una forma amplia de comunicación para las corporaciones y compañías ya que tienen un encuentro más cercano con sus consumidores o afiliados.

 

CARACTERISTICAS DE LAS REDES SOCIALES

 

1) Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.

2) Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.

3) Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás.

4) Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.

5) Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.

 

PRINCIPALES REDES SOCIALES Y SU DESCRIPCIÓN

 

1)  MySpace: Ofrece un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una serie de diversas y variadas aplicaciones.

2) Facebook: Comenzó como una red social de universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la red social generalista más importante del mundo.

3) Flickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía.

4) Skype: No sólo una red social, sino un servicio de telefonía.

5) Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook.

6) Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo profesionales y literarios.

7) Hi5: Es una red social basada en un sitio web, lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.

8) Sónico: Es un espacio para amigos donde puedes compartir fotos ilimitadas, personalizar tu espacio, recibir noticias y conectarte con viejos amigos.

 

 

                    


Haz tu página web gratis Webnode